Compromiso organizacional en el desarrollo profesional docente en tres instituciones educativas públicas de Chachapoyas Amazonas 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del compromiso organizaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Desarrollo profesional docente Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en el desarrollo profesional docente de tres instituciones educativas públicas de Chachapoyas Amazonas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra de 50 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del modelo de regresión logística ordinal. Se encontró que, la significancia de p-valor = 0,035 siendo inferior a 0,05. De la misma forma, la estimación de Pseudo R2 afirman que, el compromiso organizacional para Cox y Snell y Nagelkerke fueron 30,3% y 38,2%. Estos refieren que el compromiso organizacional influye en el desarrollo profesional docente. Se concluye que, existe influencia significativa del compromiso organizacional sobre el desarrollo profesional docente en las tres instituciones educativas públicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).