Influencia de las actividades extracurriculares en el aprendizaje de estudiantes de una institución Educativa, Puno - 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si las actividades extracurriculares influyen en el aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa, Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 70 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanguia Coillo, Edwin Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Extracurriculares
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si las actividades extracurriculares influyen en el aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa, Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 70 estudiantes de una Institución Educativa de Puno durante el año 2023; se aplicó dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.934 y 0.949, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las actividades extracurriculares presentan un nivel regular de acuerdo con el 58.6% de los estudiantes; en tanto que el aprendizaje presenta un nivel medio en un 61,4%. Se concluyó que las actividades extracurriculares influyeron significativamente en el aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa, Puno, 2023; debido al valor obtenido por el Coeficiente de conversión de Spearman=0.774, que señala una alta conexión positiva, con significancia (p<0.01); y un Pseudo R cuadrado = 0.983 que indica que las actividades extracurriculares influyen en un 98.3% en el aprendizaje de estudiantes. Las actividades extracurriculares se definen en una herramienta capaz de ofrecer a los alumnos otras experiencias de aprendizaje en diferentes escenarios educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).