Estudio comparativo de la atención en la educación virtual de estudiantes de nivel primaria en instituciones educativas, Lima-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comparar la atención en la educación virtual entre estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública y privadas en Lima-2021. La metodología que se empleó fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comparar la atención en la educación virtual entre estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública y privadas en Lima-2021. La metodología que se empleó fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo comparativo. La muestra estuvo integrada por estudiantes del primer grado del nivel primaria, provenientes de instituciones educativas ubicadas en Lima. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Test de Percepción de Diferencias Revisado. Para el análisis comparativo fue aplicado el estadístico U de Mann Whitney, con el cual se halló que no existen diferencias significativas en la atención según institución educativa, arrojando como resultado un 49,67% para la pública y un 45,24% para las privadas; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).