Exportación Completada — 

Programa de autoestima para habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 16131, Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito general el plantear una propuesta de programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16131 – Jaén, para este estudio se contó con una población de 49 estudiantes entre las edades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Díaz, Johana Isbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de secundaria
Autoestima para habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito general el plantear una propuesta de programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 16131 – Jaén, para este estudio se contó con una población de 49 estudiantes entre las edades de 11 a 18 años, el tipo de investigación fue cuantitativa con enfoque no experimental, empleando un diseño propositivo. Para el recojo de información se utilizó el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein et al. (1978), con estos datos se obtuvo el diagnóstico de la primera variable para posteriormente realizar el diseño de propuesta basado en la autoestima. Dentro de los resultados más resaltantes se encontró que el nivel dominante en las habilidades sociales es el medio con el 93.9%, hallando resultados similares en cada una de las dimensiones evaluadas. Por otro lado, el programa propuesto está conformado por diez sesiones enfocadas en las dimensiones de la autoestima, la validación de la misma se obtuvo tras pasar por juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).