Relación de la inteligencia emocional con el estilo de liderazgo de los docentes de las instituciones educativas pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013. Esta investigación cuantitativa de tipo básico, de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estilos de liderazgo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013. Esta investigación cuantitativa de tipo básico, de diseño no experimental y transeccional, se aplicó a una muestra de 191 docentes de ambos sexos, de 8 instituciones educativas de la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate. Los datos se obtuvieron al aplicar el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn adaptado para el Perú por Ugarriza (2010); y del cuestionario multifactorial de liderazgo de Bass y Avolio (1994) en forma 5X corta adaptado por Vega y Zavala (2004). Se encontró que existe relación entre la inteligencia emocional, con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013, ya que el 86,4% de los docentes considerados en la investigación presentan una Inteligencia Emocional promedio, y un nivel de estilos de liderazgo alto con un 62,8%, que arroja una relación positiva media de r = 0,531; siendo el estilo de liderazgo predominante el transaccional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).