Relación de la inteligencia emocional con el estilo de liderazgo de los docentes de las instituciones educativas pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013. Esta investigación cuantitativa de tipo básico, de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Cano, Luis Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de liderazgo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013. Esta investigación cuantitativa de tipo básico, de diseño no experimental y transeccional, se aplicó a una muestra de 191 docentes de ambos sexos, de 8 instituciones educativas de la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate. Los datos se obtuvieron al aplicar el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn adaptado para el Perú por Ugarriza (2010); y del cuestionario multifactorial de liderazgo de Bass y Avolio (1994) en forma 5X corta adaptado por Vega y Zavala (2004). Se encontró que existe relación entre la inteligencia emocional, con los estilos de liderazgo de los docentes de instituciones educativas, pertenecientes a la red 03 de la UGEL 06, del distrito de Ate, Lima – 2013, ya que el 86,4% de los docentes considerados en la investigación presentan una Inteligencia Emocional promedio, y un nivel de estilos de liderazgo alto con un 62,8%, que arroja una relación positiva media de r = 0,531; siendo el estilo de liderazgo predominante el transaccional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).