Habilidades sociales y educación inclusiva en docentes de una unidad educativa especializada de Samborondón, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre las habilidades sociales y la educación inclusiva en docentes de una Unidad educativa especializada de Samborondón, 2020, para tal efecto se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, pues se desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaiquema Mosquera, Génesis Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Habilidades sociales
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre las habilidades sociales y la educación inclusiva en docentes de una Unidad educativa especializada de Samborondón, 2020, para tal efecto se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, pues se describieron aspectos conceptuales de las variables planteadas, la población estuvo constituida por los 40 docentes de la Unidad de educación especializada de Samborondón, con un muestreo por conveniencia con el total de la población sin aplicar criterios de inclusión ni exclusión, los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de medición de habilidades sociales y el cuestionario de actitudes docentes hacia la educación inclusiva. La tabulación de los resultados se realizó utilizando el programa estadístico SPSS, cuyos datos demostraron que existe una relación moderada entre las habilidades sociales y la educación inclusiva, con un nivel de sig. Bilateral (0,00) y Pearson= 0.598 (moderada) aceptando la hipótesis alterna y se rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).