Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022. Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, de corte transversal, con diseño no experimental, descriptivo correlaciona...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115918 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115918 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución pública, Ica - 2022. Es un estudio cuantitativo, de tipo básica, de corte transversal, con diseño no experimental, descriptivo correlacional, donde participaron 103 estudiantes de 5,4 y 3 años de edad del II ciclo de educación básica regular, se les aplicó los instrumentos: Escala de percepción sobre Inteligencia emocional (24 ítems) y una ficha de observación acerca de habilidades sociales (15 ítems), ambos instrumentos cuentan con criterios de calidad. Los resultados descriptivos sobre la inteligencia emocional: 31% tienen un nivel bajo; 54% se ubican en el nivel medio y 15% evidencian un alto nivel de desarrollo de la inteligencia emocional; mientras que en habilidades sociales: 41% tienen un deficiente nivel; 46% se ubican en el nivel medio y 13% evidencian un buen nivel de desarrollo de las habilidades sociales. El nivel de correlación se obtuvo mediante la prueba de Rho Spearman, r= 0,556; se obtuvo un valor de p=0.000<0.05, concluyendo que existe una correlación positiva media y significativa entre inteligencia emocional y habilidades sociales, a mejor inteligencia emocional mejores habilidades sociales o viceversa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            