Actitud frente a la educación inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019 responde a la pregunta: ¿Qué dimensión de la actitud frente a la educación inclusiva predomina en los docentes de la Red 01, Huaral 2019? Planteándose el objetivo general: Determinar que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Escobar, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Habilidades especiales
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019 responde a la pregunta: ¿Qué dimensión de la actitud frente a la educación inclusiva predomina en los docentes de la Red 01, Huaral 2019? Planteándose el objetivo general: Determinar que dimensión de la actitud frente a la educación inclusiva predomina en los docentes de la Red 01, Huaral 2019 El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta mediante un cuestionario que consta de 60 ítems, medible en la escala Likert; los datos se han recogido con el cuestionario sobre “Actitudes del profesor respecto a la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales” propuesto por Damm (2005) y adaptado por Herrera (2012),que permitió ser aplicado en una muestra de 94 docentes de ambos géneros, en dos Instituciones Educativas Públicas de la RED 01, UGEL 10 Huaral, 2019. Finalmente, se realizó el procedimiento a través del software SPSS V.25 para la presentación de los resultados de dicha investigación. La conclusión a la que se arribó es que la Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019, predomina la dimensión conductual, visualizando que los docentes tienen posturas aceptables ante la inclusión, sin embargo, es necesario reforzar las dimensiones afectivas y cognitivas. Así también, la actitud de los docentes de las dos instituciones educativas y de ambos géneros, predomina un nivel de actitud indecisa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).