La mentoría en la metodología de la gestión del conocimiento en docentes investigadores de una universidad privada, 2024
Descripción del Articulo
El estudio responde al objetivo de apoyar el desarrollo sostenible al reducir brechas y carencias en el marco de la educación en todos sus niveles. Su propósito fue determinar la influencia de la mentoría en la metodología de gestión del conocimiento en docentes investigadores de una universidad pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Investigación Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio responde al objetivo de apoyar el desarrollo sostenible al reducir brechas y carencias en el marco de la educación en todos sus niveles. Su propósito fue determinar la influencia de la mentoría en la metodología de gestión del conocimiento en docentes investigadores de una universidad privada de Lima en 2024. Esta investigación, enmarcada en el paradigma positivista, se abordó desde un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional causal. La población del estudio estuvo compuesta por 400 docentes con experiencia en investigaciones realizadas con asesoría. Se seleccionó una muestra de 150 docentes mediante una fórmula finita y un muestreo probabilístico, donde las unidades de análisis fueron escogidas al azar. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con validez de contenido a través de los expertos, de constructo y la fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales se obtuvieron mediante un método de distribución libre asintótica, con una carga unifactorial del modelo de 1,00 (muy buena) y una significancia de 0,00. Esto permitió concluir que existe una influencia significativa de la mentoría en la metodología de gestión del conocimiento de los docentes investigadores de dicha universidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).