Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022

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En esta investigación se tuvo como objetivo principal implementar la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R. L, la metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultado se tiene...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Amachi Vilchez, Viviana Lizbeth, Zapata Arroyo, Jose Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113552
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Herramienta CRM
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description En esta investigación se tuvo como objetivo principal implementar la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R. L, la metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultado se tiene que la herramienta CRM tuvo un impacto positivo para el plan de ventas puesto que se tienen una la información de ventas a un 100%, por otro lado, capto clientes potenciales como lo es SIMA, TASA y HAYDUK, cabe resaltar que respondió a 5 objetivos trazados por el plan de ventas e identifico que los servicios que dan mayores ingresos son los de alineamiento, maniobra, inspección y verificación con el 73 y 66% en periodo Q1 y Q2 respectivamente. Como conclusión se obtuvo que la implementación del CRM permite mejorar los procesos involucrados en base a los clientes, así mismo genera reportes a tiempo real y estandariza el procesamiento de información, finalmente se identificó que las ventas de los periodos de enero a junio fueron S/ 289.485,53 con una efectividad del 29% respectivamente y un incremento de ventas de S/ 65.135,43 con respecto a los meses de julio a diciembre.
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Como conclusión se obtuvo que la implementación del CRM permite mejorar los procesos involucrados en base a los clientes, así mismo genera reportes a tiempo real y estandariza el procesamiento de información, finalmente se identificó que las ventas de los periodos de enero a junio fueron S/ 289.485,53 con una efectividad del 29% respectivamente y un incremento de ventas de S/ 65.135,43 con respecto a los meses de julio a diciembre.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProducciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de ventasHerramienta CRMEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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