Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación se tuvo como objetivo principal implementar la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R. L, la metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultado se tiene...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de ventas Herramienta CRM Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_c5da613a7e98b831a5650c6584155344 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113552 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
title |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
spellingShingle |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 Amachi Vilchez, Viviana Lizbeth Plan de ventas Herramienta CRM Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
title_full |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
title_fullStr |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
title_sort |
Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022 |
author |
Amachi Vilchez, Viviana Lizbeth |
author_facet |
Amachi Vilchez, Viviana Lizbeth Zapata Arroyo, Jose Santos |
author_role |
author |
author2 |
Zapata Arroyo, Jose Santos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucuya Huallpachoque, Roberto Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amachi Vilchez, Viviana Lizbeth Zapata Arroyo, Jose Santos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de ventas Herramienta CRM Efectividad |
topic |
Plan de ventas Herramienta CRM Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En esta investigación se tuvo como objetivo principal implementar la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R. L, la metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultado se tiene que la herramienta CRM tuvo un impacto positivo para el plan de ventas puesto que se tienen una la información de ventas a un 100%, por otro lado, capto clientes potenciales como lo es SIMA, TASA y HAYDUK, cabe resaltar que respondió a 5 objetivos trazados por el plan de ventas e identifico que los servicios que dan mayores ingresos son los de alineamiento, maniobra, inspección y verificación con el 73 y 66% en periodo Q1 y Q2 respectivamente. Como conclusión se obtuvo que la implementación del CRM permite mejorar los procesos involucrados en base a los clientes, así mismo genera reportes a tiempo real y estandariza el procesamiento de información, finalmente se identificó que las ventas de los periodos de enero a junio fueron S/ 289.485,53 con una efectividad del 29% respectivamente y un incremento de ventas de S/ 65.135,43 con respecto a los meses de julio a diciembre. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T15:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T15:26:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113552 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/1/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/2/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/4/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/6/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/5/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/7/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2d959151f18aea9f4dae9a1a268b196 f88bbf7bc5627f2c1e6d9905681122fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df4a2ec171559df25faea18deb36fdc0 d6dd156594ae98e3a7956d07636afd6e c1201b69b5905e14836e8533a5de5973 c1201b69b5905e14836e8533a5de5973 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921268693925888 |
spelling |
Chucuya Huallpachoque, Roberto CarlosAmachi Vilchez, Viviana LizbethZapata Arroyo, Jose Santos2023-05-10T15:26:17Z2023-05-10T15:26:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113552En esta investigación se tuvo como objetivo principal implementar la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R. L, la metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como resultado se tiene que la herramienta CRM tuvo un impacto positivo para el plan de ventas puesto que se tienen una la información de ventas a un 100%, por otro lado, capto clientes potenciales como lo es SIMA, TASA y HAYDUK, cabe resaltar que respondió a 5 objetivos trazados por el plan de ventas e identifico que los servicios que dan mayores ingresos son los de alineamiento, maniobra, inspección y verificación con el 73 y 66% en periodo Q1 y Q2 respectivamente. Como conclusión se obtuvo que la implementación del CRM permite mejorar los procesos involucrados en base a los clientes, así mismo genera reportes a tiempo real y estandariza el procesamiento de información, finalmente se identificó que las ventas de los periodos de enero a junio fueron S/ 289.485,53 con una efectividad del 29% respectivamente y un incremento de ventas de S/ 65.135,43 con respecto a los meses de julio a diciembre.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProducciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de ventasHerramienta CRMEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Implementación de la herramienta CRM para mejorar el plan de ventas del área comercial en la empresa MULTISERVICIOS Z&R E.I.R.L, Chimbote - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial40149444https://orcid.org/0000-0001-9175-55457034871475981733722026Simpalo Lopez, Wilson DanielCalla Delgado, Victor FernandoChucuya Huallpachoque, Roberto Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdfAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdfapplication/pdf6628598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/1/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdfe2d959151f18aea9f4dae9a1a268b196MD51Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdfAmachi_VVL-Zapata_AJS.pdfapplication/pdf6626688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/2/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdff88bbf7bc5627f2c1e6d9905681122fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.txtAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/4/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.txtdf4a2ec171559df25faea18deb36fdc0MD54Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.txtAmachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.txtExtracted texttext/plain176228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/6/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.txtd6dd156594ae98e3a7956d07636afd6eMD56THUMBNAILAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.jpgAmachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/5/Amachi_VVL-Zapata_AJS-SD.pdf.jpgc1201b69b5905e14836e8533a5de5973MD55Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.jpgAmachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113552/7/Amachi_VVL-Zapata_AJS.pdf.jpgc1201b69b5905e14836e8533a5de5973MD5720.500.12692/113552oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1135522023-05-10 22:06:52.902Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).