Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales

Descripción del Articulo

Como consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología fue de enfoque cualitativo a nivel hermenéutico. El material fue la guía de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Salazar, Jenny María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje a distancia
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología fue de enfoque cualitativo a nivel hermenéutico. El material fue la guía de entrevistas semiestructurada; aplicada a través de ZOOM. Los resultados encontrados aportan a la comunidad científica categorías emergentes y un mejorado estado del arte con relación al ApM. Las conclusiones fueron: los conceptos del ApM en EV consideran la adquisición de nuevos conocimientos, los cuales son útiles y relacionados con la sociedad; las etapas que se desarrollan en la solución de problemas en EV en el ApM consideran: comprensión, diseño, estrategia y procedimiento, asociados con el desarrollo del conocimiento; las habilidades que se logran en el ApM en EV se vuelven destrezas para resolver problemas mediante la argumentación, representación, interpretación y comunicación; las actitudes de los estudiantes tales como el compromiso, la disciplina, la participación activa y la responsabilidad favorecen el ApM bajo los EV; y los elementos que intervienen en el ApM en los EV consideran recursos didácticos, metodología activa, competencia digital y aprendizaje significativo.
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