Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023”. Siendo el objetivo Determinar su relación sobre Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje del estudiante del nivel secundaria, Chimbote 2023. La met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Nivel de logro Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Ancash, 2023”. Siendo el objetivo Determinar su relación sobre Estilos de crianza y nivel de logro de aprendizaje del estudiante del nivel secundaria, Chimbote 2023. La metodología corresponde a una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional. Su muestra está conformada por 85 estudiantes del nivel secundaria. En cuanto a la técnica utilizada fue la encuesta “Escala de estilos de crianza de Steinberg” y para el Nivel de logro, las Notas de las actas de evaluación académica. Teniendo como resultado que la relación entre estilo de crianza y nivel de logro, es de 59.3% donde los estudiantes muestran el nivel de logro esperado y un estilo de crianza autoritativo. Y un porcentaje bajo de 1.2% de estudiantes que presentan un nivel de logro en proceso con estilos de crianza negligentes. Por consiguiente, se concluye que no existe relación entre ambas variables, siendo positiva muy baja y no significativo donde la hipótesis nula se acepta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).