Estilo de crianza y logro de aprendizaje de los Estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza y el logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El diseño utilizado fue descriptivo de tipo correlacional; la población estuvo constituida por un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de crianza Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza y el logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El diseño utilizado fue descriptivo de tipo correlacional; la población estuvo constituida por un total de 1980 y la muestra de 322 estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado seleccionados mediante una muestra estratificada. Para la recolección de datos se utilizó la escala de estilo de crianza de Steinberg, para el rendimiento académico se utilizó el promedio final de los 11 cursos registrados en su libreta de nota. Así mismo para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 22.0 en español, a través del cual se utilizó la prueba de Spearman para contrastar la hipótesis general en la que el valor de Rho es de 0.158 con un valor de significancia de 0.004 (p<0.05), lo que nos indica que existe relación entre el estilo de crianza y el logro de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).