Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del curso de química general de la Universidad Nacional de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objeto de determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Química General de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2024. El trabajo académico realizado fue de tipo básica, nivel correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el objeto de determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Química General de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2024. El trabajo académico realizado fue de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental- transversal. La población en estudio la conformó 180 estudiantes, de estos 80 establecieron la muestra. Se utilizó como instrumento para recoger datos el cuestionario sobre aprendizaje cooperativo y el registro de notas con los promedios finales de los estudiantes. Se concluyó la existencia de una correlación significativa y positiva (r = 0,900 y p <0.05) entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en estudiantes de del curso de Química General de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).