Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruces Torres, Patricio Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios digitales
Satisfacción de los ciudadanos
Accesibilidad digital
Usabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_c597b9ba3184a2465048179e28ff5e8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121793
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
title Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
spellingShingle Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
Cruces Torres, Patricio Ernesto
Servicios digitales
Satisfacción de los ciudadanos
Accesibilidad digital
Usabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
title_full Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
title_fullStr Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
title_full_unstemmed Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
title_sort Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
author Cruces Torres, Patricio Ernesto
author_facet Cruces Torres, Patricio Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poletti Gaitan, Eduardo Humberto
Tejada Ruiz, Roberto Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruces Torres, Patricio Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios digitales
Satisfacción de los ciudadanos
Accesibilidad digital
Usabilidad digital
topic Servicios digitales
Satisfacción de los ciudadanos
Accesibilidad digital
Usabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T13:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/1/Cruces_TPE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/2/Cruces_TPE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/3/Cruces_TPE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/5/Cruces_TPE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/7/Cruces_TPE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/9/Cruces_TPE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/6/Cruces_TPE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/8/Cruces_TPE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/10/Cruces_TPE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a36b83bfe22d2f6d517d41ce34d0ba17
5e06f27f48261f8eefe84457e0622e76
ac2041b1dc770d179041eaf0a5d1d4a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
771d64a18dc9ed85d926d75328055b95
5702e5c891a8a1ee1141539b1a36d66d
27f278791604ac914b803c73390ac161
45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38
a1137a41af2e40a0396b40505727ef83
45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923436496879616
spelling Poletti Gaitan, Eduardo HumbertoTejada Ruiz, Roberto JuanCruces Torres, Patricio Ernesto2023-09-14T13:41:55Z2023-09-14T13:41:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01).Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios digitalesSatisfacción de los ciudadanosAccesibilidad digitalUsabilidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingenería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información1807312417930425https://orcid.org/0000-0002-2143-4444https://orcid.org/0000-0003-3669-836X40331883612427Sanchez Ramirez, Luz GracielaTejada Ruiz, Roberto JuanPoletti Gaitan, Eduardo Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruces_TPE-SD.pdfCruces_TPE-SD.pdfapplication/pdf2343590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/1/Cruces_TPE-SD.pdfa36b83bfe22d2f6d517d41ce34d0ba17MD51Cruces_TPE-IT.pdfCruces_TPE-IT.pdfapplication/pdf6172897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/2/Cruces_TPE-IT.pdf5e06f27f48261f8eefe84457e0622e76MD52Cruces_TPE.pdfCruces_TPE.pdfapplication/pdf2341696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/3/Cruces_TPE.pdfac2041b1dc770d179041eaf0a5d1d4a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruces_TPE-SD.pdf.txtCruces_TPE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/5/Cruces_TPE-SD.pdf.txt771d64a18dc9ed85d926d75328055b95MD55Cruces_TPE-IT.pdf.txtCruces_TPE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/7/Cruces_TPE-IT.pdf.txt5702e5c891a8a1ee1141539b1a36d66dMD57Cruces_TPE.pdf.txtCruces_TPE.pdf.txtExtracted texttext/plain119515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/9/Cruces_TPE.pdf.txt27f278791604ac914b803c73390ac161MD59THUMBNAILCruces_TPE-SD.pdf.jpgCruces_TPE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/6/Cruces_TPE-SD.pdf.jpg45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38MD56Cruces_TPE-IT.pdf.jpgCruces_TPE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/8/Cruces_TPE-IT.pdf.jpga1137a41af2e40a0396b40505727ef83MD58Cruces_TPE.pdf.jpgCruces_TPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/10/Cruces_TPE.pdf.jpg45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38MD51020.500.12692/121793oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217932023-09-14 22:02:45.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).