Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios digitales Satisfacción de los ciudadanos Accesibilidad digital Usabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_c597b9ba3184a2465048179e28ff5e8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121793 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| title |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 Cruces Torres, Patricio Ernesto Servicios digitales Satisfacción de los ciudadanos Accesibilidad digital Usabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| title_full |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| title_sort |
Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022 |
| author |
Cruces Torres, Patricio Ernesto |
| author_facet |
Cruces Torres, Patricio Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poletti Gaitan, Eduardo Humberto Tejada Ruiz, Roberto Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruces Torres, Patricio Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios digitales Satisfacción de los ciudadanos Accesibilidad digital Usabilidad digital |
| topic |
Servicios digitales Satisfacción de los ciudadanos Accesibilidad digital Usabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T13:41:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T13:41:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/1/Cruces_TPE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/2/Cruces_TPE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/3/Cruces_TPE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/5/Cruces_TPE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/7/Cruces_TPE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/9/Cruces_TPE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/6/Cruces_TPE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/8/Cruces_TPE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/10/Cruces_TPE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a36b83bfe22d2f6d517d41ce34d0ba17 5e06f27f48261f8eefe84457e0622e76 ac2041b1dc770d179041eaf0a5d1d4a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 771d64a18dc9ed85d926d75328055b95 5702e5c891a8a1ee1141539b1a36d66d 27f278791604ac914b803c73390ac161 45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38 a1137a41af2e40a0396b40505727ef83 45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923436496879616 |
| spelling |
Poletti Gaitan, Eduardo HumbertoTejada Ruiz, Roberto JuanCruces Torres, Patricio Ernesto2023-09-14T13:41:55Z2023-09-14T13:41:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01).Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios digitalesSatisfacción de los ciudadanosAccesibilidad digitalUsabilidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingenería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información1807312417930425https://orcid.org/0000-0002-2143-4444https://orcid.org/0000-0003-3669-836X40331883612427Sanchez Ramirez, Luz GracielaTejada Ruiz, Roberto JuanPoletti Gaitan, Eduardo Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruces_TPE-SD.pdfCruces_TPE-SD.pdfapplication/pdf2343590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/1/Cruces_TPE-SD.pdfa36b83bfe22d2f6d517d41ce34d0ba17MD51Cruces_TPE-IT.pdfCruces_TPE-IT.pdfapplication/pdf6172897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/2/Cruces_TPE-IT.pdf5e06f27f48261f8eefe84457e0622e76MD52Cruces_TPE.pdfCruces_TPE.pdfapplication/pdf2341696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/3/Cruces_TPE.pdfac2041b1dc770d179041eaf0a5d1d4a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruces_TPE-SD.pdf.txtCruces_TPE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/5/Cruces_TPE-SD.pdf.txt771d64a18dc9ed85d926d75328055b95MD55Cruces_TPE-IT.pdf.txtCruces_TPE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/7/Cruces_TPE-IT.pdf.txt5702e5c891a8a1ee1141539b1a36d66dMD57Cruces_TPE.pdf.txtCruces_TPE.pdf.txtExtracted texttext/plain119515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/9/Cruces_TPE.pdf.txt27f278791604ac914b803c73390ac161MD59THUMBNAILCruces_TPE-SD.pdf.jpgCruces_TPE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/6/Cruces_TPE-SD.pdf.jpg45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38MD56Cruces_TPE-IT.pdf.jpgCruces_TPE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/8/Cruces_TPE-IT.pdf.jpga1137a41af2e40a0396b40505727ef83MD58Cruces_TPE.pdf.jpgCruces_TPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121793/10/Cruces_TPE.pdf.jpg45f3d9aafa4c3e301dfcf1df631eac38MD51020.500.12692/121793oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217932023-09-14 22:02:45.462Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).