Servicios digitales y satisfacción de los ciudadanos en un ministerio del sector público en Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruces Torres, Patricio Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios digitales
Satisfacción de los ciudadanos
Accesibilidad digital
Usabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada persiguió el principal objetivo el comprobar la relación entre los servicios digitales brindados a los ciudadanos y su satisfacción en un Ministerio del Sector Público en Perú, 2022. El estudio empleó un método tipo cuantitativo, no experimental, empleando un diseño correlacional con una estrategia de muestreo transversal. La muestra empleada fue de 126 ciudadanos que fueron encuestados y que alguna oportunidad utilizó los servicios digitales en un Ministerio de Sector Público, los datos se recogieron mediante la utilización de una plataforma digital, concretamente Google Form, el cual consto de en un cuestionario elaborado con 20ipreguntas cerradas. La mitad de las preguntas se refirieron a los servicios digitales, mientras que la otra mitad se centró en medir la satisfacción. Posteriormente, los datos fueron analizados haciendo uso del software SPSS ver29 y mediante estadísticas descriptivas con representaciones gráficas y tablas de frecuencia y estadística inferencial, se concluyó que de acuerdo a los objetivos planteados se comprobaron que existe una significativa correlación entre los servicios digitales y la satisfacción ciudadana en el Ministerio del Sector Público en Perú en el año 2022, el análisis Pearson demostró un 0.708 (alta correlación positiva) con valor p = 0.001 (valor p<=0.01).
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