Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Gómez, Luisa Libet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estrategias del role-play
Oratoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental, cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de 4to grado secundaria, distribuidos en 2 grupos, aplicándose como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, contando con una fiabilidad de 0.84 se concluye que el uso de la estrategia roleplay influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, 2021, ya que, en el postest el promedio del nivel expresión oral en inglés de los estudiantes , del grupo control 10.53 y experimental 30.48 y en cuanto a la prueba de (U-Mann-Whitney: .500 y z= 5,427), ρ = .000 y ρ < 0.05: por lo que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores resultados en sus niveles de expresión oral en inglés después del uso de la estrategia del role-play.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).