Evidencia de los procesos psicométricos de la escala de procrastinación académica en estudiantes de universidades de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cuáles son las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de Procrastinación Académica en estudiantes de Ias universidades de la Ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño no experimental, instrumental, de tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunya Reto, Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Abandono de los estudios
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cuáles son las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de Procrastinación Académica en estudiantes de Ias universidades de la Ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño no experimental, instrumental, de tipo tecnológico. Se trabajó con una muestra de 592 estudiantes de los primeros ciclos de las diferentes universidades, en la que se utilizó la escala de Procrastinación Académica. Se determinó la validez de contenido a través el método de juicio de expertos siendo válido todos los ítems para su aplicación, así mismo las correlaciones a través del método de Pearson en la validez convergente dichas correlaciones halladas fueron positivas y negativas altamente significativas, dichos coeficientes de correlación oscilaron entre índices de - 0.493 a 0.897.Se determinó la confiabilidad a través de coeficiente de fiabilidad compuesta de Omega de 0,929 teniendo una consistencia, siendo altamente confiable. Y finalmente los baremos son obtenidos en el test a través de sus puntajes directos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).