Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción del usuario externo en el hospital Elpidio Berovidez Pérez, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Elpidio Berovidez Pérez en el periodo enero - julio 2019. El tipo de estudio es no experimental, de diseño “Descriptivo–Correlacional”, utilizand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Villar, Catherine Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Elpidio Berovidez Pérez en el periodo enero - julio 2019. El tipo de estudio es no experimental, de diseño “Descriptivo–Correlacional”, utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple para la muestra, siendo 196 usuarios. Se usó la encuesta como instrumento para factores sociodemográficos y para satisfacción del usuario externo (aplicando la escala SERVQUAL modificada), incluyendo datos generales, 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones. Como resultado en factores sociodemográfico se tuvo que, el 55.3% de los pacientes son usuarios, 56.3% de los usuarios fueron mujeres, 45.3% de los usuarios tienen nivel educativo secundario, 42.8 años es la edad promedio en usuarios, el 73.7% de usuarios tienen seguro SIS, 75.3% de los pacientes atendidos son continuadores, 39.5% de los usuarios manifiesta que fue atendido por el médico. En satisfacción del usuario externo el 64.14% se muestran satisfechos. Concluyéndose que existe relación Directa, entre los factores sociodemográficos: edad, condición, sexo, nivel de estudios, tipo de seguros, tipo de paciente, persona que realizo la atención relacionados con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Elpidio Berovidez Pérez año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).