Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013

Descripción del Articulo

En el presente documento de tesis se determinara la relación que existe entre "COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INTERNOS DE LA OFICINA DE APOYO Y CONTROL DE GESTIÓN DE LA GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO DE ESSALUD, 2013”. La población está conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Montaño, Vilma Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126352
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Clientes internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c513cb14f66269e124fadb4dfdd6e373
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126352
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
title Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
spellingShingle Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
Salazar Montaño, Vilma Esther
Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Clientes internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
title_full Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
title_fullStr Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
title_full_unstemmed Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
title_sort Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013
author Salazar Montaño, Vilma Esther
author_facet Salazar Montaño, Vilma Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Montaño, Vilma Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Clientes internos
topic Comunicación interna
Satisfacción del cliente
Clientes internos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente documento de tesis se determinara la relación que existe entre "COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INTERNOS DE LA OFICINA DE APOYO Y CONTROL DE GESTIÓN DE LA GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO DE ESSALUD, 2013”. La población está conformada por 21 colaboradores de la Oficina de Apoyo y Control de Gestión de la Gerencia Central de Aseguramiento ESSALUD. El muestreo es no probabilística y censal. La muestra será de 21 colaboradores de la institución. Método descriptivo correlaciona!, debido a que existe una relación directa entre las normas para determinar el problema de la investigación, el cual conllevo a la elaboración de la hipótesis. Por consiguiente, se realizará deducciones a partir del resultado de la hipótesis. La técnica que se aplicarán en la presente investigación es la encuesta. El instrumento que se aplicó en la presente investigación fue el Cuestionario tipo Likert. Se utilizó la validación de contenido, utilizando el juicio de expertos para dar validez a los instrumentos de recolección de la presente investigación. Para evaluar la contabilidad de la investigación también se utilizó el juicio de expertos. Procedimiento de recolección de datos tomando en cuenta la naturaleza de las variables e indicadores, se debe precisar la técnica o técnicas a emplear para recolectar información (Entrevistas) y los probables instrumentos a identificar, adaptar, o elaborar y que serán motivo de aplicación. En este apartado se debe describir las estrategias a seguir para recolectar la información, combinando las técnicas con ios instrumentos; señalar los modos cómo se obtendrá los datos, ambientes, fases, tipo de evaluación, tiempo estimado, etc. Métodos de análisis de datos. Se utilizará el software estadístico SPSS en su versión 19 y para la prueba de hipótesis se utilizará la prueba chi cuadrado, por medio de la cual se realizará la contrastación de la hipótesis y determinar conclusiones.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T21:00:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T21:00:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126352
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/1/Salazar_MVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/2/Salazar_MVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/4/Salazar_MVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/6/Salazar_MVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/5/Salazar_MVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/7/Salazar_MVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de4b857c98b647e051e4857f6962e1e5
dbca780d06b1384c0cefb3fbfb87e89f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee366023dc1b28b540cc6392c5fe5964
ee366023dc1b28b540cc6392c5fe5964
ade79d9799f1a5f4e81bc7c9ecdb2b2a
ade79d9799f1a5f4e81bc7c9ecdb2b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923364433494016
spelling Sánchez Díaz, SebastiánSalazar Montaño, Vilma Esther2023-11-02T21:00:14Z2023-11-02T21:00:14Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/126352En el presente documento de tesis se determinara la relación que existe entre "COMUNICACIÓN INTERNA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INTERNOS DE LA OFICINA DE APOYO Y CONTROL DE GESTIÓN DE LA GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO DE ESSALUD, 2013”. La población está conformada por 21 colaboradores de la Oficina de Apoyo y Control de Gestión de la Gerencia Central de Aseguramiento ESSALUD. El muestreo es no probabilística y censal. La muestra será de 21 colaboradores de la institución. Método descriptivo correlaciona!, debido a que existe una relación directa entre las normas para determinar el problema de la investigación, el cual conllevo a la elaboración de la hipótesis. Por consiguiente, se realizará deducciones a partir del resultado de la hipótesis. La técnica que se aplicarán en la presente investigación es la encuesta. El instrumento que se aplicó en la presente investigación fue el Cuestionario tipo Likert. Se utilizó la validación de contenido, utilizando el juicio de expertos para dar validez a los instrumentos de recolección de la presente investigación. Para evaluar la contabilidad de la investigación también se utilizó el juicio de expertos. Procedimiento de recolección de datos tomando en cuenta la naturaleza de las variables e indicadores, se debe precisar la técnica o técnicas a emplear para recolectar información (Entrevistas) y los probables instrumentos a identificar, adaptar, o elaborar y que serán motivo de aplicación. En este apartado se debe describir las estrategias a seguir para recolectar la información, combinando las técnicas con ios instrumentos; señalar los modos cómo se obtendrá los datos, ambientes, fases, tipo de evaluación, tiempo estimado, etc. Métodos de análisis de datos. Se utilizará el software estadístico SPSS en su versión 19 y para la prueba de hipótesis se utilizará la prueba chi cuadrado, por medio de la cual se realizará la contrastación de la hipótesis y determinar conclusiones.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGerencia EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del clienteClientes internoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna y su relación con la satisfacción de los clientes internos de la oficina de apoyo y control de gestión de la gerencia central de aseguramiento de ESSALUD, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09834807https://orcid.org/0000-0002-0099-769417400069413016Delgado Arenas, RaulCifuentes La Rosa, CesarArias Caycho, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_MVE-SD.pdfSalazar_MVE-SD.pdfapplication/pdf4207452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/1/Salazar_MVE-SD.pdfde4b857c98b647e051e4857f6962e1e5MD51Salazar_MVE.pdfSalazar_MVE.pdfapplication/pdf4207418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/2/Salazar_MVE.pdfdbca780d06b1384c0cefb3fbfb87e89fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_MVE-SD.pdf.txtSalazar_MVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/4/Salazar_MVE-SD.pdf.txtee366023dc1b28b540cc6392c5fe5964MD54Salazar_MVE.pdf.txtSalazar_MVE.pdf.txtExtracted texttext/plain137178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/6/Salazar_MVE.pdf.txtee366023dc1b28b540cc6392c5fe5964MD56THUMBNAILSalazar_MVE-SD.pdf.jpgSalazar_MVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/5/Salazar_MVE-SD.pdf.jpgade79d9799f1a5f4e81bc7c9ecdb2b2aMD55Salazar_MVE.pdf.jpgSalazar_MVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126352/7/Salazar_MVE.pdf.jpgade79d9799f1a5f4e81bc7c9ecdb2b2aMD5720.500.12692/126352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1263522023-11-02 22:13:53.924Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).