El endomarketing y el nivel de satisfacción del cliente de la Sub Gerencia de Participación y Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de Casa Grande, 2022

Descripción del Articulo

El endomarketing en una empresa es muy importante debido a que trata directamente con la conducta del trabajador, direccionándolo a que se sienta más comprometido y motivado con su trabajo, para así brindar un mejor servicio y una mayor satisfacción al cliente, llegando a cumplir con una de las meta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Alcantara, Lucerito D' Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Consumidores
Relaciones con el cliente
Cliente interno
Comunicación interna
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El endomarketing en una empresa es muy importante debido a que trata directamente con la conducta del trabajador, direccionándolo a que se sienta más comprometido y motivado con su trabajo, para así brindar un mejor servicio y una mayor satisfacción al cliente, llegando a cumplir con una de las metas de la empresa. La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel del endomarketing y la satisfacción del cliente de la sub gerencia de participación y seguridad ciudadana en la municipalidad de Casa Grande, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo. La muestra fue conformada por 22 colaboradores del área de la sub gerencia y 379 ciudadanos del distrito de Casa Grande. Se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Con ello, se obtuvo como resultado, el 45.5% de los colaboradores señalan que presentan un nivel alto de endomarketing en la sub gerencia de la municipalidad viéndose reflejado en la satisfacción del cliente externo en un nivel alto de igual forma. Se concluye, en que se acepta la hipótesis alterna en el cual el nivel del endomarketing y la satisfacción del cliente es alto.
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