Motivación y desempeño académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes de enfermería de una Universidad pública de Trujillo, 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Giusti, Cruz Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes universitarios
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño académico en estudiantes de enfermería de una Universidad pública de Trujillo, 2021. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 80 estudiantes de enfermería de una Universidad Estatal de Trujillo, además se utilizó como instrumentos dos cuestionarios. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables de estudio, se concluyó que la motivación tiene fuerte relación con el desempeño académico en estudiantes de enfermería de una Universidad pública de Trujillo (Spearman = 0,908); esto quiere decir que si la motivación de los estudiantes es alta entonces el desempeño académico también será alto y significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).