“Diseño de superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo”
Descripción del Articulo
        La presente tesis tiene como objeto proponer el diseño de la superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento - Chiclayo. En primer lugar se identificaron las características del tránsito vehicular en la intersección de la Av....
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26215 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26215 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Paso a Desnivel Superestructura Transitabilidad Intersección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01  | 
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                  La presente tesis tiene como objeto proponer el diseño de la superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento - Chiclayo. En primer lugar se identificaron las características del tránsito vehicular en la intersección de la Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento; lo cual fue acompañado de los Estudios de Ingeniería Básica como el estudio topográfico y el estudio de alternativa vial. Al desarrollar el diseño estructural, se siguieron los lineamientos establecidos en el Manual de Diseño de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en las Especificaciones de Diseño de Puentes AASHTO LRFD vigentes. El diseño de la investigación fue proyectivo – no experimental, tomando como población todos los vehículos que transitan por la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, donde se consideraron los vehículos que transitan durante un periodo de siete días consecutivos, en el horario de 6 am. a 6 pm. Concluyendo que para mejorar la transitabilidad en la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento es necesario el emplazamiento de un paso a desnivel con una rotonda en la parte inferior, dicho intercambio vial contribuirá al reordenamiento vial, además de dotar a la Región Lambayeque con una moderna y eficiente infraestructura vial que disminuirá los puntos de conflicto vehicular. | 
    
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El diseño de la investigación fue proyectivo – no experimental, tomando como población todos los vehículos que transitan por la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, donde se consideraron los vehículos que transitan durante un periodo de siete días consecutivos, en el horario de 6 am. a 6 pm. Concluyendo que para mejorar la transitabilidad en la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento es necesario el emplazamiento de un paso a desnivel con una rotonda en la parte inferior, dicho intercambio vial contribuirá al reordenamiento vial, además de dotar a la Región Lambayeque con una moderna y eficiente infraestructura vial que disminuirá los puntos de conflicto vehicular.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPaso a DesnivelSuperestructuraTransitabilidadIntersecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01“Diseño de superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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 Nota importante:
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