Aplicación del Paso a Desnivel para Mejorar el Transporte Vehicular; Carretera Central y Minería-Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación debe responder a la siguiente interrogante ¿En qué medida favorece la aplicación del paso a desnivel para mejorar el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería-Lima?, para el efecto se formuló el objetivo general: Determinar en qué medida favorece la aplicación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Mallqui, Miuller Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
paso a desnivel
transporte vehicular
Descripción
Sumario:La presente investigación debe responder a la siguiente interrogante ¿En qué medida favorece la aplicación del paso a desnivel para mejorar el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería-Lima?, para el efecto se formuló el objetivo general: Determinar en qué medida favorece la aplicación del paso a desnivel para mejorar el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería-Lima, y la hipótesis a verificarse es: “Con la aplicación del paso a desnivel mejorara significativamente el transporte vehicular según el método HCM y la norma técnica en la Carretera Central y Minería - Lima.”. El método de investigación es el deductivo-inductivo, el tipo de investigación es aplicada, tiene un nivel descriptivo-explicativo, el diseño de la investigación corresponde al no experimental con enfoque cuantitativo, la población está conformada por la cantidad de vehículos que circulan en la Carretera Central y Minería; el tipo de muestreo corresponde al no probabilístico y la muestra está constituida por todos los vehículos que circulan en horas punta. Se concluye que mediante la aplicación del paso a desnivel, mejora significativamente el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería – Lima, reduciendo a flujo estable según el método HCM de las condiciones del nivel de servicio y la norma GH. 020 para diseño de vías.
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