Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema informático y esto a su vez cómo influye en el proceso de ventas. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado, se consideró 2 indicadores: índice de ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Cconocc, Jorge Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Proceso de ventas
Control de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_c4de26139c4e1e3c820867416fe7682a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80566
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carranza Barrena, Wilfredo EduardoMiranda Cconocc, Jorge Carlos2022-02-21T17:55:04Z2022-02-21T17:55:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80566El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema informático y esto a su vez cómo influye en el proceso de ventas. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado, se consideró 2 indicadores: índice de servicio y porcentaje de crecimiento en ventas que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 20 días a través del instrumento ficha de registro, que fueron elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Se tuvo una población de 1500 ventas y una muestra de 306 ventas. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 31.33% respecto al indicador índice de servicio en su evaluación del antes y el después, y este a su vez significativo 0.000 < a 0.05, asimismo para el indicador porcentaje de crecimiento en ventas con un 14.21% y un nivel de significancia de 0.015 < a 0.05. El estudio concluyó que el sistema informático contribuyó de manera favorable en el proceso de ventas, ya que mejoraron de manera considerable.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de informaciónProceso de ventasControl de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09179094https://orcid.org/0000-0003-0845-198410071398612076Necochea Chamorro, Jorge IsaacSaboya Rios, NemiasCarranza Barrena, Wilfredo Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMiranda_CJC-SD.pdf.txtMiranda_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/3/Miranda_CJC-SD.pdf.txtee93014e3936f809b6a1459074254cdeMD53Miranda_CJC.pdf.txtMiranda_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain158812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/5/Miranda_CJC.pdf.txtca820dbc5025fcba0e1df0fe0269ce51MD55THUMBNAILMiranda_CJC-SD.pdf.jpgMiranda_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/4/Miranda_CJC-SD.pdf.jpgaf893906deb4fee907a8cac09113c598MD54Miranda_CJC.pdf.jpgMiranda_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/6/Miranda_CJC.pdf.jpgaf893906deb4fee907a8cac09113c598MD56ORIGINALMiranda_CJC-SD.pdfMiranda_CJC-SD.pdfapplication/pdf6633398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/1/Miranda_CJC-SD.pdf21949cd436d909d3beb540ae764d98d9MD51Miranda_CJC.pdfMiranda_CJC.pdfapplication/pdf6629430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/2/Miranda_CJC.pdf08cf989546850f5118f32f205568ec74MD5220.500.12692/80566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/805662023-02-05 22:20:30.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
title Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
spellingShingle Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
Miranda Cconocc, Jorge Carlos
Sistemas de información
Proceso de ventas
Control de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
title_full Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
title_fullStr Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
title_full_unstemmed Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
title_sort Sistema informático para el proceso de venta de la Botica Juany Farma
author Miranda Cconocc, Jorge Carlos
author_facet Miranda Cconocc, Jorge Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Cconocc, Jorge Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información
Proceso de ventas
Control de ventas
topic Sistemas de información
Proceso de ventas
Control de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema informático y esto a su vez cómo influye en el proceso de ventas. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado, se consideró 2 indicadores: índice de servicio y porcentaje de crecimiento en ventas que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 20 días a través del instrumento ficha de registro, que fueron elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Se tuvo una población de 1500 ventas y una muestra de 306 ventas. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 31.33% respecto al indicador índice de servicio en su evaluación del antes y el después, y este a su vez significativo 0.000 < a 0.05, asimismo para el indicador porcentaje de crecimiento en ventas con un 14.21% y un nivel de significancia de 0.015 < a 0.05. El estudio concluyó que el sistema informático contribuyó de manera favorable en el proceso de ventas, ya que mejoraron de manera considerable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T17:55:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T17:55:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80566
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/3/Miranda_CJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/5/Miranda_CJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/4/Miranda_CJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/6/Miranda_CJC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/1/Miranda_CJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80566/2/Miranda_CJC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee93014e3936f809b6a1459074254cde
ca820dbc5025fcba0e1df0fe0269ce51
af893906deb4fee907a8cac09113c598
af893906deb4fee907a8cac09113c598
21949cd436d909d3beb540ae764d98d9
08cf989546850f5118f32f205568ec74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922617788661760
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).