Motivación Intrínseca Y Estilos De Aprendizaje En Los Estudiantes De La Escuela De Posgrado De La Universidad César Vallejo - Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por propósito principal determinar, si existe diferencia significativa en la Motivación Intrínseca de los estudiantes de Posgrado de la Universidad César, según el estilo de aprendizaje, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo de investigación, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Gayoso, Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación Intrínseca
Estilos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por propósito principal determinar, si existe diferencia significativa en la Motivación Intrínseca de los estudiantes de Posgrado de la Universidad César, según el estilo de aprendizaje, para lo cual se adoptó un enfoque cuantitativo de investigación, con un diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo. La población de estudio correspondiente a la investigación estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Cesar Vallejo Filial Cusco, 2018, que está constituido por 300 estudiantes, extrayéndose una muestra de 60 estudiantes de manera no probabilística por conveniencia, asimismo los datos fueron recolectados haciendo uso del test de motivación y estilos de aprendizaje, los mismos que fueron sometidos a estudio de fiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que con un nivel de significancia del 5% se concluye que existe diferencia en cuanto se refiere a la motivación intrínseca en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, según estilo de aprendizaje, siendo los estilos teórico y reflexivo aquellos que presentan valores promedios más altos de 149,50 y 136,12 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).