Enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I. E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020 tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual, para mejorar el nivel o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Instituciones educativas públicas - Perú Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “La enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I. E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020 tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual, para mejorar el nivel ortográfico de los estudiantes. La investigación sigue un diseño cuasi experimental, de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 60 alumnos; el instrumento utilizado fue el cuestionario, que permitió obtener resultados relevantes y que permitió responder a las preguntas de investigación. La propuesta didáctica aplicada en el área de Comunicación será el medio para optimizar el nivel de ortografía, que favorecerá a los educandos y mejoraría la calidad de sus escritos. Al finalizar el estudio se llegó a las siguientes conclusiones: la aplicación de adecuadas estrategias didácticas mediante una enseñanza virtual influye favorablemente para mejorar el nivel ortográfico, otra conclusión es que la enseñanza virtual ha tenido importantes aportes como estrategia de adaptación en el aprendizaje para el alumno y de enseñanza para el docente lo que ha conllevado que diversos estudiantes se adapten a esta nueva forma en la educación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).