Enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I. E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020 tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual, para mejorar el nivel o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Sarango, Milagros Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Instituciones educativas públicas - Perú
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La enseñanza virtual y nivel ortográfico en los estudiantes del nivel secundario de la I. E Alejandro Sánchez Arteaga. Piura, 2020 tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual, para mejorar el nivel ortográfico de los estudiantes. La investigación sigue un diseño cuasi experimental, de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 60 alumnos; el instrumento utilizado fue el cuestionario, que permitió obtener resultados relevantes y que permitió responder a las preguntas de investigación. La propuesta didáctica aplicada en el área de Comunicación será el medio para optimizar el nivel de ortografía, que favorecerá a los educandos y mejoraría la calidad de sus escritos. Al finalizar el estudio se llegó a las siguientes conclusiones: la aplicación de adecuadas estrategias didácticas mediante una enseñanza virtual influye favorablemente para mejorar el nivel ortográfico, otra conclusión es que la enseñanza virtual ha tenido importantes aportes como estrategia de adaptación en el aprendizaje para el alumno y de enseñanza para el docente lo que ha conllevado que diversos estudiantes se adapten a esta nueva forma en la educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).