“Gestión administrativa y calidad de servicio de la Clínica Centenario Peruano Japonesa Pueblo Libre, 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio, desde la perspectiva de los pacientes de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Pueblo Libre 2018, El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Luque, David André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Calidad de Servicio
Planificación
Control
Seguridad
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la Gestión administrativa y la Calidad de servicio, desde la perspectiva de los pacientes de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Pueblo Libre 2018, El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental tecnico de corte transversal y de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo. De igual forma la población del objeto de estudio estuvo conformada por 400 pacientes de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, para la cual se tomó una muestra de 196 pacientes que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta de 16 Ítems por la variable Gestión Administrativa y 22 Ítems por la variable Calidad de Servicio. Para brindarle validez del instrumento se utilizó el juicio de 4 expertos entre teóricos y metodológicos, la confiabilidad del instrumento se manejó mediante el alfa de Cronbach, según los resultados que nos brindó el sistema SPSS indica que para la primera variable1 y variable2 existe un nivel de confiabilidad del 0.953. En la investigación se concluye que se logra demostrar la relación entre la variable de gestión administrativa y la variable de calidad de servicio; lo cual se verifica con la Prueba Rho de Spearman de 0.934
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