Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuesti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arpasi Paladines, Christian Kenji, Masen Revilla, Carla Sabrina Lindsay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción
Planificación
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios del hospital Vista Alegre-Trujillo. La metodología fue aplicada, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La técnica fue encuesta, su instrumento el cuestionario, según el modelo SERVQUAL, estos datos fueron procesados en SPSS Statistics 25, Excel. La muestra se conformó por 73 usuarios, referente a nivel de la gestión administrativa es regular con un 60%, por lo tanto, podemos evidenciar que falta mejorar la gestión, se debe coordinar acciones con el comité de calidad, reclutamiento de personal médico especializado, en cuanto al nivel de la calidad de servicio los usuarios que acuden a la atención, indican que el nivel es regular con un 56%, es decir se sienten medianamente satisfechos con el servicio, faltan médicos especialistas, se forman largas colas para ser atendidos, demora para sacar citas, no existe un sistema de citas. En la investigación se concluyó según la correlación de Spearman, presenta un 0.431, que es una correlación positiva moderada, eso quiere decir que, si la gestión administrativa presenta mejoras; la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.
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