Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12108
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
posicionamiento
receptores sensoriales
diferenciación
percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dimensiones, para la primera variable: Receptores sensoriales, emociones mientras que para Posicionamiento: Diferenciación y Percepción del cliente. La investigación desarrollada fue de tipo no experimental cuantitativa – transversal – descriptiva correlacional, con una muestra total de 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de neuromarketing de 14 preguntas, y un cuestionario de posicionamiento. Para el análisis de las variables a investigar se aplicó la estadística descriptiva correlacional, la cual a través de los resultados permitió concluir que sí existe relación entre las variables en cuestión, es decir que si existe relación entre el neuromarketing y posicionamiento. De manera independiente los resultados de cada variable fueron los siguientes: el 78% de los encuestados consideran que el nivel de Neuromarketing es regular, de la misma forma también el 85% cree que la Financiera Crediscotia está regularmente posicionada. Además de ello se corroboró la relación entre las siguientes dimensiones, las cuales si existe relación: receptores sensoriales y percepción del cliente y entre emociones y diferenciación. Tras el procesamiento de los datos y el análisis de los resultados, se concluyeron algunos aspectos relevantes y se plantearon una serie de propuestas a fin de alcanzar los objetivos.
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