Influencia del Neuromarketing en el Posicionamiento de Marca de la Galería Central Acma en la Ciudad de Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
Objetivo es determinar la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca. Diseño del presente estudio es de campo y de nivel explicativa transversal. Material y Métodos participaron 371 visitantes que concurren a la Galería Central ACMA en la ciudad de Arequipa. Resultados, en el proce...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7185 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Posicionamiento de marca |
Sumario: | Objetivo es determinar la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca. Diseño del presente estudio es de campo y de nivel explicativa transversal. Material y Métodos participaron 371 visitantes que concurren a la Galería Central ACMA en la ciudad de Arequipa. Resultados, en el proceso investigativo se encontró que los visitantes son mayormente personas entre los 21 y 40 años, existe predominio del género femenino. En cuanto a la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca se encontró que existe un desconocimiento por los altos directivos de la Galería Central ACMA en no aplicar esta nueva rama del marketing, que ayuda a entender el comportamiento y la toma de decisiones del consumidor. Se concluye, que la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca afecta la decisión de compra del consumidor. La Galería Central ACMA de Arequipa al aplicar esta disciplina que mide la parte emocional, racional e instintiva de las personas podrá lograr elaborar estrategias efectivas de mercadeo que lleguen directamente hacia el cerebro humano afectando sus emociones, pensamientos, motivaciones, necesidades y deseos para facilitar que la compra sea satisfactoria. Palabras claves: Neuromarketing – Posicionamiento de marca |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).