Liderazgo directivo y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas de Ate, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarco dentro de objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya finalidad es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos. El objetivo primordial del presente estudio fue determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Desarrollo académico Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se enmarco dentro de objetivo de Desarrollo Sostenible 4 cuya finalidad es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos. El objetivo primordial del presente estudio fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el trabajo colaborativo en instituciones educativas públicas. Corresponde a una metodología básica, enfoque cuantitativo no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, constituido por una población de 60 docentes, se empleó técnica de encuesta, mostrándoles dos cuestionarios con escala Likert. Se utilizó el juicio de expertos para la validez de los instrumentos, asimismo para confiabilidad se realizó la prueba piloto, luego se procesaron a través del alfa de Cronbach. Los resultados muestran un p-valor= 0,00entre las variables el cual se encuentra por debajo de 0,05 arrojando un rs=0,568, por lo tanto, permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables; donde el liderazgo directivo es esencial en todas las instituciones educativas, e impulsa el desarrollo del trabajo colaborativo y la mejora continua, impactando directamente en la calidad educativa y en la formación integral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).