Liderazgo docente para la creación de aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución educativa privada Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Burga, Yolanda Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaborativo
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 docentes. Se determina que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,021 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente contribuye de manera significativa a la mejora en la interdependencia positiva. Se estableció que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,024 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente ejerce una influencia notable en la mejora de la interacción promotora. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,020 < 0,05) indica que el programa de Liderazgo Docente ha generado una mejora significativa en la dimensión de responsabilidad individual. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,018 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente ha generado un impacto considerable en el aprendizaje colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).