Liderazgo docente para la creación de aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución educativa privada Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Colaborativo Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 docentes. Se determina que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,021 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente contribuye de manera significativa a la mejora en la interdependencia positiva. Se estableció que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,024 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente ejerce una influencia notable en la mejora de la interacción promotora. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,020 < 0,05) indica que el programa de Liderazgo Docente ha generado una mejora significativa en la dimensión de responsabilidad individual. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,018 < 0,05) indica que el programa de liderazgo docente ha generado un impacto considerable en el aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).