Gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral en la Red 01 UGEL 07 - Lima 2023
Descripción del Articulo
La gestión pública educativa es vital para garantizar la modernización de la administración pública en los procesos de tutoría integral. La presente investigación consideró la metodología básica aplicada a 18 gestores públicos de entidades del sector educación. El proceso de recojo de datos fue medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126569 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pública educativa Procesos de tutoría integral Instituciones educativas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La gestión pública educativa es vital para garantizar la modernización de la administración pública en los procesos de tutoría integral. La presente investigación consideró la metodología básica aplicada a 18 gestores públicos de entidades del sector educación. El proceso de recojo de datos fue mediante cuestionarios y para dicho procesamiento se utilizó el software estadístico SPSS versión 26. Para las estimaciones estadísticas se aplicó el diseño de regresión lineal simple y para comprobar las hipótesis el estadístico Anova. La eficiencia predictiva del modelo el coeficiente R2 fue de 0.7189, para la dimensión gestión estratégica (institucional) lo que explica el 71.89% su importancia positiva en ambos factores e influencia de la gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral. Se propone implementar procesos de tutoría integral a la luz de políticas educativas para mejorar y modernizar la gestión pública educativa por medio de la propuesta doctoral Modernización de la gestión pública educativa mediante el uso de herramienta de Inteligencia artificial generativa siendo los gestores los llamados a mejorar la gestión e innovar estrategias que brinde bienestar al ciudadano y cree impacto en el desarrollo social y del país con una tutoría integral, efectiva, transversal y oportuna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).