Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal. La población se constituyó por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Ramos, Jackeline Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua española - Fonética
Niños - Lenguaje
Conciencia lingüística en niños
Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal. La población se constituyó por el total de 58 alumnos inscritos del tercer ciclo de primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo, cuya muestra fueron 58 alumnos seleccionados con un muestreo no probabilístico. La encuesta fue la técnica y se tuvo como instrumentos al Cuestionario de Lectoescritura y una escala de conciencia fonológica. Se concluyó una correlación inversa, poco significativa (p>0.01), de grado moderado (rho=0.122) entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria del colegio N°011 “César Vallejo” de Tumbes., indicando que, cuando exista una oscilación en el nivel de la variable uno, no se manifestará en una oscilación proporcional en la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).