Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
Descripción del Articulo
Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Conciencia lingüística en niños Niños - Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan algunas ideas que no tienen coherencia. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Los resultados principales indican que el nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (46.7% y 53.3% respectivamente) y en el post test se determinó que el 100% de los niños y niñas de esta investigación obtuvieron un nivel “normal”. Se concluye que al ejecutar actividades de conciencia fonológica influye significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años del grupo experimental (p = 0.00). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).