Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
        El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal. La población se constituyó por el...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87616 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87616 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lengua española - Fonética Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal. La población se constituyó por el total de 58 alumnos inscritos del tercer ciclo de primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo, cuya muestra fueron 58 alumnos seleccionados con un muestreo no probabilístico. La encuesta fue la técnica y se tuvo como instrumentos al Cuestionario de Lectoescritura y una escala de conciencia fonológica. Se concluyó una correlación inversa, poco significativa (p>0.01), de grado moderado (rho=0.122) entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria del colegio N°011 “César Vallejo” de Tumbes., indicando que, cuando exista una oscilación en el nivel de la variable uno, no se manifestará en una oscilación proporcional en la segunda variable. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            