Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021

Descripción del Articulo

Actualmente; a nivel mundial, para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, las casas de estudios superiores han empleado el uso de diferentes plataformas virtuales a través de la web. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Perea, Erika Saly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Blackboard
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_c456b2e89c8fb3fe8989927382874648
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78890
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ocaña Fernandez, Yolvi JavierDávila Perea, Erika Saly2022-02-08T15:40:04Z2022-02-08T15:40:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78890Actualmente; a nivel mundial, para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, las casas de estudios superiores han empleado el uso de diferentes plataformas virtuales a través de la web. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada de Lima. Responde a un estudio no experimental, de tipo básico, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal; de enfoque cuantitativo. La muestra lo conformaron 87 alumnos del programa académico de administración de los ciclos VIII, IX y X entre mujeres y varones de 19 a 23 años. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encueta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios, mismos que fueron sometidos a juicio de tres expertos; el instrumento sobre el uso de la plataforma Blackboard arrojó una confiabilidad de 0.941; mientras que, el instrumento sobre el aprendizaje colaborativo obtuvo una confiabilidad de 0.897. En conclusión, existe una relación moderada y estadísticamente significativa entre las variables de estudio demostrado por Rho Spearman de 0.716 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor<0.05).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataformas virtualesBlackboardAprendizaje colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria40043433https://orcid.org/0000-0002-2566-687571880549199297Cervera Cajo, Luz EsmeritaCespedes Caceres, Gina KatheriineOcaña Fernández, Yolvi Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDávila_PES-SD.pdfDávila_PES-SD.pdfapplication/pdf2408989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/1/D%c3%a1vila_PES-SD.pdfd0bf42db0f3572e0a9a4ce39133028b2MD51Dávila_PES.pdfDávila_PES.pdfapplication/pdf2407179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/2/D%c3%a1vila_PES.pdf68fa112a1f39e11edff0550d347b899eMD52TEXTDávila_PES-SD.pdf.txtDávila_PES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/3/D%c3%a1vila_PES-SD.pdf.txt8b0f2545877f4e0585f656c3cab1981aMD53Dávila_PES.pdf.txtDávila_PES.pdf.txtExtracted texttext/plain128266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/5/D%c3%a1vila_PES.pdf.txt8c53f5b642a0a39bfb09d11a6d7d6f62MD55THUMBNAILDávila_PES-SD.pdf.jpgDávila_PES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/4/D%c3%a1vila_PES-SD.pdf.jpg35847fda7dee6496133d0afe7b2803bfMD54Dávila_PES.pdf.jpgDávila_PES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/6/D%c3%a1vila_PES.pdf.jpg35847fda7dee6496133d0afe7b2803bfMD5620.500.12692/78890oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/788902023-03-06 22:02:39.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
title Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
spellingShingle Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
Dávila Perea, Erika Saly
Plataformas virtuales
Blackboard
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
title_full Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
title_fullStr Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
title_full_unstemmed Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
title_sort Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
author Dávila Perea, Erika Saly
author_facet Dávila Perea, Erika Saly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Perea, Erika Saly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas virtuales
Blackboard
Aprendizaje colaborativo
topic Plataformas virtuales
Blackboard
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Actualmente; a nivel mundial, para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, las casas de estudios superiores han empleado el uso de diferentes plataformas virtuales a través de la web. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada de Lima. Responde a un estudio no experimental, de tipo básico, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal; de enfoque cuantitativo. La muestra lo conformaron 87 alumnos del programa académico de administración de los ciclos VIII, IX y X entre mujeres y varones de 19 a 23 años. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encueta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios, mismos que fueron sometidos a juicio de tres expertos; el instrumento sobre el uso de la plataforma Blackboard arrojó una confiabilidad de 0.941; mientras que, el instrumento sobre el aprendizaje colaborativo obtuvo una confiabilidad de 0.897. En conclusión, existe una relación moderada y estadísticamente significativa entre las variables de estudio demostrado por Rho Spearman de 0.716 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor<0.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T15:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T15:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78890
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78890
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/1/D%c3%a1vila_PES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/2/D%c3%a1vila_PES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/3/D%c3%a1vila_PES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/5/D%c3%a1vila_PES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/4/D%c3%a1vila_PES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78890/6/D%c3%a1vila_PES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0bf42db0f3572e0a9a4ce39133028b2
68fa112a1f39e11edff0550d347b899e
8b0f2545877f4e0585f656c3cab1981a
8c53f5b642a0a39bfb09d11a6d7d6f62
35847fda7dee6496133d0afe7b2803bf
35847fda7dee6496133d0afe7b2803bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922708095172608
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).