Exportación Completada — 

Retroalimentación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la retroalimentación en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación primaria, en el 2021, el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra quedó for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolomé Prudencio, Juana Regina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Enseñanza - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la retroalimentación en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación primaria, en el 2021, el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra quedó formada por 120 educandos que a su vez forman el total de la población. Asimismo, en cuanto al recojo de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario elaborado para cada variable, luego se emanó la prueba piloto para probar su eficacia y pertinencia; luego, se procedió a determinar su confiabilidad obteniendo como resultado 0,81 para la variable retroalimentación y el valor de 0,83 para la variable aprendizaje autónomo; indicando un alto grado de confiabilidad. Posteriormente fueron sometidos a revisión por expertos; en seguida se pasó a un formulario de Google, y se aplicó en línea; luego se organizó los datos para su análisis, los cuales fueron sometidos a cuatros estadísticos que determinaron la dependencia, la significatividad y el grado de dependencia entre las variables. Los resultados comprobaron que la variabilidad del aprendizaje autónomo, depende de la retroalimentación. Por consiguiente, se concluye que la retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; asimismo en sus respectivas dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).