Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del marketing institucional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Calderón, Juan Amílcar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción
Compromiso
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c42186bb6fd6d81cd8a53456b3624256
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57532
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
title Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
spellingShingle Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
Villanueva Calderón, Juan Amílcar
Marketing
Satisfacción
Compromiso
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
title_full Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
title_fullStr Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
title_full_unstemmed Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
title_sort Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel
author Villanueva Calderón, Juan Amílcar
author_facet Villanueva Calderón, Juan Amílcar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Satisfacción
Compromiso
Competencia
topic Marketing
Satisfacción
Compromiso
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del marketing institucional en el municipio de Pimentel y como a través de teorías de gobernanza basadas en el triángulo de satisfacción mejorará el marketing institucional. Se manejó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con una muestra de 100 colaboradores de la comuna a quienes se aplicó un instrumento de evaluación: el cuestionario de Marketing Institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los propios análisis que concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Asimismo, se encontró que el personal alcanzó niveles bajos en marketing institucional, siendo el factor de compromiso más influyente (62%) y la competencia (66%) respectivamente. Los resultados indican que existen importantes correlaciones positivas entre el marketing institucional y la gobernabilidad basado en el triángulo de satisfacción. Para lo cual se diseñó una contribución teórica y práctica para ver el impacto de ambas variables. También se recomienda ddesde una visión racional del Marketing Institucional, crear espacios para que el municipio institucionalice materialmente los compromisos voluntarios y rígidos de los Trabajadores, de tal forma que constituya la clave para crear virtudes en las distintas dimensiones de la organización y que estos sean sostenibles y de duración en el tiempo, lo que garantizará la diferenciación institucional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T21:15:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T21:15:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57532
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/1/Villanueva_CJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/2/Villanueva_CJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/4/Villanueva_CJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/6/Villanueva_CJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/5/Villanueva_CJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/7/Villanueva_CJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 042faac64d5f4d7fb7d9900c31de06bf
595acca44e4fbaf7dca9dbf04d74822e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9a29e13aa30cfc8e05264cd542ef24b
cddb53f46bca4fb453f025608bc1a15e
4f57ce092b4736d321d1d6e0fcfbe9ed
4f57ce092b4736d321d1d6e0fcfbe9ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922905927909376
spelling Molina Carrasco, Zuly CristinaVillanueva Calderón, Juan Amílcar2021-04-19T21:15:46Z2021-04-19T21:15:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57532La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del marketing institucional en el municipio de Pimentel y como a través de teorías de gobernanza basadas en el triángulo de satisfacción mejorará el marketing institucional. Se manejó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con una muestra de 100 colaboradores de la comuna a quienes se aplicó un instrumento de evaluación: el cuestionario de Marketing Institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los propios análisis que concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Asimismo, se encontró que el personal alcanzó niveles bajos en marketing institucional, siendo el factor de compromiso más influyente (62%) y la competencia (66%) respectivamente. Los resultados indican que existen importantes correlaciones positivas entre el marketing institucional y la gobernabilidad basado en el triángulo de satisfacción. Para lo cual se diseñó una contribución teórica y práctica para ver el impacto de ambas variables. También se recomienda ddesde una visión racional del Marketing Institucional, crear espacios para que el municipio institucionalice materialmente los compromisos voluntarios y rígidos de los Trabajadores, de tal forma que constituya la clave para crear virtudes en las distintas dimensiones de la organización y que estos sean sostenibles y de duración en el tiempo, lo que garantizará la diferenciación institucional.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSatisfacciónCompromisoCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentelinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad27259278https://orcid.org/0000-0002-5563-066241400923417068Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaHeredia Llatas, BerthaMolina Carrasco, Zuly Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_CJA-SD.pdfVillanueva_CJA-SD.pdfapplication/pdf1927524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/1/Villanueva_CJA-SD.pdf042faac64d5f4d7fb7d9900c31de06bfMD51Villanueva_CJA.pdfVillanueva_CJA.pdfapplication/pdf2285554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/2/Villanueva_CJA.pdf595acca44e4fbaf7dca9dbf04d74822eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_CJA-SD.pdf.txtVillanueva_CJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/4/Villanueva_CJA-SD.pdf.txta9a29e13aa30cfc8e05264cd542ef24bMD54Villanueva_CJA.pdf.txtVillanueva_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain98292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/6/Villanueva_CJA.pdf.txtcddb53f46bca4fb453f025608bc1a15eMD56THUMBNAILVillanueva_CJA-SD.pdf.jpgVillanueva_CJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/5/Villanueva_CJA-SD.pdf.jpg4f57ce092b4736d321d1d6e0fcfbe9edMD55Villanueva_CJA.pdf.jpgVillanueva_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57532/7/Villanueva_CJA.pdf.jpg4f57ce092b4736d321d1d6e0fcfbe9edMD5720.500.12692/57532oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/575322021-11-11 14:57:25.309Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).