Gobernabilidad basada en el triángulo de la satisfacción para fortalecer el marketing institucional en la Municipalidad de Pimentel

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del marketing institucional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Calderón, Juan Amílcar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción
Compromiso
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo proponer un diseño sobre gobernanza basado en el triángulo de satisfacción para fortalecer el marketing institucional en el municipio de Pimentel, cuyo tipo de investigación tiene un propósito descriptivo porque, busca generar una descripción del marketing institucional en el municipio de Pimentel y como a través de teorías de gobernanza basadas en el triángulo de satisfacción mejorará el marketing institucional. Se manejó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con una muestra de 100 colaboradores de la comuna a quienes se aplicó un instrumento de evaluación: el cuestionario de Marketing Institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los propios análisis que concluyeron que las pruebas son válidas y confiables. Asimismo, se encontró que el personal alcanzó niveles bajos en marketing institucional, siendo el factor de compromiso más influyente (62%) y la competencia (66%) respectivamente. Los resultados indican que existen importantes correlaciones positivas entre el marketing institucional y la gobernabilidad basado en el triángulo de satisfacción. Para lo cual se diseñó una contribución teórica y práctica para ver el impacto de ambas variables. También se recomienda ddesde una visión racional del Marketing Institucional, crear espacios para que el municipio institucionalice materialmente los compromisos voluntarios y rígidos de los Trabajadores, de tal forma que constituya la clave para crear virtudes en las distintas dimensiones de la organización y que estos sean sostenibles y de duración en el tiempo, lo que garantizará la diferenciación institucional.
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