Marketing relacional y fidelización de los usuarios del Banco de la Nación Agencia Ocros, Áncash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en el Bbanco de la Nación Agencia Ocros, Áncash, 2022. Fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental con corte transversal descriptivo correlacional. Para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Diaz, Juanito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Clientes
Satisfacción
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en el Bbanco de la Nación Agencia Ocros, Áncash, 2022. Fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental con corte transversal descriptivo correlacional. Para el levantamiento de la información de las variables de estudio se aplicó el cuestionario Marketing relacional y Fidelización del cliente, utilizando la técnica de la encuesta, aplicados mediante un cuestionario a los clientes de la Agencia del Banco de la Nación Ocros. La muestra estuvo conformada por 70 clientes elegidos a través del método no probabilístico por conveniencia. La contratación de hipótesis señala que existe una correlación directa moderada entre la calidad de servicio y la fidelización de los usuarios, se encontró como resultados: existe relación significativa entre el Marketing relacional y la Fidelización del cliente con un Rho= 0,399 con una significancia estadística p-valor= 0,001 < 0,01, siendo una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
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