Inteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa del distrito Oyón, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó para determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del V CICLO de la institución educativa Libertador José de San Martín del distrito de Oyón, tomando como autores bases a Daniel Goleman para inteligencia emocional y a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Convivencia inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación se realizó para determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del V CICLO de la institución educativa Libertador José de San Martín del distrito de Oyón, tomando como autores bases a Daniel Goleman para inteligencia emocional y a División Educación General para convivencia escolar. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, explicativo causal, tipo básico, recogiendo información a través de cuestionarios que consta de 50 preguntas para Inteligencia emocional y convivencia escolar, escala de tipo Likert cuyos resultados se presentaron en tablas y gráficos, validado por tres expertos en su contenido, para determinar la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniendo los coeficientes de 0,891 para inteligencia emocional y 0,898 para convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables. En los resultados se observó significancia de 0.000 < a 0,05 por ello se está rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, por consiguiente la prueba logística es significativa ( = 37.775;p<0,05). Del mismo modo en referencia a la prueba de Nagelkerke indicó un valor 0,573, lo cual demostró que la inteligencia emocional incide en un 57,3% en la convivencia escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).