Participación paterna y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” - 2014
Descripción del Articulo
Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿la relación participación paterna tiene relación directa y significativa con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”?. La cual ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5628 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Participación paternal Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿la relación participación paterna tiene relación directa y significativa con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”?. La cual ha permitido observar dos variables de estudio; la participación paterna y el rendimiento académico en el área de matemática. Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre la participación paterna y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en 150 estudiantes entre 10 y 12 años de edad, estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014” La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, la investigación correspondió a un estudio de tipo correlacional, para su propósito se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal y diseño descriptivo. La muestra fue censal conformado por 1 50 estudiantes, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario acerca de la participación paterna desde tres dimensiones: participación en las tareas escolares, la relación padre-hijo y la participación en el logro de objetivos. Y la segunda variable; rendimiento académico en el área de matemática con las calificaciones de cada competencia en los tres trimestres de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”. La investigación concluyo demostrando que existe una relación positiva moderada y significativa entre la participación paterna y rendimiento académico, en el área de matemática de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 0073 “Benito Juárez” -2014”. Esto se basa en los resultados obtenidos de la investigación, con un Rh0=0.809 y un p=0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).