Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación: Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corales López, Kamila Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lingüísticos
Expresión oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación: Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L. – Lima, 2018. El tipo de investigación finaliza básico nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación se ve que el 55% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de juegos verbales y 50% de estudiantes su expresión oral se ubica en el nivel proceso. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.438) indica una correlación positiva moderada, hay relación significativa entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 S.J.L – Lima, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).