Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación: Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lingüísticos Expresión oral Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación: Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L. – Lima, 2018. El tipo de investigación finaliza básico nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación se ve que el 55% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso de juegos verbales y 50% de estudiantes su expresión oral se ubica en el nivel proceso. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.438) indica una correlación positiva moderada, hay relación significativa entre juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de Primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 S.J.L – Lima, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).