Nivel de la autoestima en estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0069 “Machu Picchu”, San Juan de Lurigancho – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar nivel de la autoestima en estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0069 “Machu Picchu” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2014. Esta investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ostos Inga, María Albertina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar nivel de la autoestima en estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0069 “Machu Picchu” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2014. Esta investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple. Se utilizó la técnica de encuesta. La muestra censal está conformada por 30 estudiantes de primer año de educación secundaria, Se aplicó el instrumento de medición de nivel de autoestima denominado “Inventario de autoestima” del autor Stanley Coopersmith, adaptado por Brinkmann, obteniendo como resultados los datos siguientes: Del total de la muestra de estudiantes el 43.3% tiene nivel bajo de autoestima, el 36.7% tiene nivel medio de autoestima y solo el 20% ha alcanzado un nivel alto de autoestima. Se concluye que los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 0069 “Machu Picchu” San Juan Lurigancho - 2014 tienen un alto porcentaje de nivel bajo de autoestima, resultado que nos permite conocer científicamente la realidad actual de estos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).