Influencia del uso de las TIC's en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel primario de la I.E. N° 0069 "Machu Picchu" de San Juan de Lurigancho, Lima 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cuáles son los efectos de la influencia del uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan de Lurigancho. Lima 2012. La investigación obedece a un tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Revatta, Cesar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información
Aprendizaje pedagógico
Proceso de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cuáles son los efectos de la influencia del uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan de Lurigancho. Lima 2012. La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada, cuyo diseño de estudio es pre-experimentalcon un “Pre Test y Post Test”, en que se determinó que a mejor uso efectivo de las TIC’s se acrecentará el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del Nivel Primaria, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 13 itemspara los alumnos, la que ha sido aplicada a unamuestra de 160 estudiantes del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan de Lurigancho. Lima. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadísticoSPSS V20 en español. La conclusiónde determinar según la prueba estadístico de contraste con signo de Wilcoxon del post y pre testdonde Zα 1,96 <Ze: -9.118 se rechaza la hipótesis nula y p: 0,000 < α: 0,05 se acepta que la diferencia de rangos entre los resultados de la pos test y el pre test es significativa diferentes por tanto se acepta la siguiente hipótesis: “El uso de las TIC’s tiene influencia positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan de Lurigancho. Lima 2012”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).