Habilidades sociales y el logro de aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque de Los Olivos del año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Mori, Mirella Corali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento teórico relacionadocon las variables de estudio, con un alcance correlacional, con un diseño no experimental, porque no se manipularán las variables de estudio, analizándolosen su mismo entorno y sin afectan su comportamiento; teniendo como hipótesisHi: Existe una relación significativa entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque,Los Olivos 2021. Por lo cual, se obtuvo como principal conclusión que la variable habilidades sociales tuvo un valor estadístico de Existe correlación significativa en grado moderada entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje, según p valor =0,00 < α 0,05, y rho de spearman = 0,54; es decir, a medida quese fortalecen las habilidades sociales desde la etapa infantil, se fortalece el logrode aprendizaje en el contexto escolar con lo que se concluyó que las variables se relacionan de manera significativa y existe correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).