Habilidades sociales y el logro de aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque de Los Olivos del año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento teórico relacionadocon las variables de estudio, con un alcance correlacional, con un diseño no experimental, porque no se manipularán las variables de estudio, analizándolosen su mismo entorno y sin afectan su comportamiento; teniendo como hipótesisHi: Existe una relación significativa entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque,Los Olivos 2021. Por lo cual, se obtuvo como principal conclusión que la variable habilidades sociales tuvo un valor estadístico de Existe correlación significativa en grado moderada entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje, según p valor =0,00 < α 0,05, y rho de spearman = 0,54; es decir, a medida quese fortalecen las habilidades sociales desde la etapa infantil, se fortalece el logrode aprendizaje en el contexto escolar con lo que se concluyó que las variables se relacionan de manera significativa y existe correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).