Desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de la Institución Educativa Inicial Baby School, Huacho. 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata acerca de las habilidades sociales y tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho. 2019. en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Carlos, Teresa Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Emociones
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata acerca de las habilidades sociales y tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho. 2019. en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. Esta investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transaccional de tipo básica, la población estuvo conformada por 60 niños (as) de la institución educativa inicial Baby School de Huacho, siendo una muestra intencionada no probabilística, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario mediante la técnica de la encuesta y para ello se llevó a cabo la fiabilidad y validez del instrumento, siendo recomendable su aplicación (α = 0.889). Los resultados generales respecto a los niveles de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho, de los cuales se aprecia que el 28.07% de los niños presentan un nivel deficiente en las habilidades sociales, sin embargo el 36.84% de los niños muestran un nivel regular en cuanto a las habilidades sociales y el 35.09% de los niños presentan buen nivel de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).